Cuando se enteraron de la subasta, abogados de Fiscalía de Estado fueron al Registro de la Propiedad y se encontraron con una sorpresa: el inmueble que figura a nombre de la compañía National Led se superpone en su gran mayoría con otro que acreditó una empresa de nombre Estomonte. Significa que no está claro quién es el verdadero dueño.

La superficie que supuestamente corresponde a la firma inglesa en Calingasta asciende a 392.440 hectáreas y son las que el juez Fernando Saravia ha dispuesto que se rematen para pagarle a los acreedores. El inmueble que esgrime Estomonte está en la misma zona y es de 327.827 hectáreas y se superpone con el de la otra compañía.

En definitiva, las dos empresas poseen título de propiedad y no se sabe de quién es el inmueble que se está por rematar. En Fiscalía de Estado se preguntan qué pasaría si la subasta se lleva a cabo y después se comprueba que la propietaria es Estomonte. Esta última tiene hecho un plano de mensura y lo ha presentado.

Desde el organismo estatal están en estos momentos intentando encontrar a los representantes o dueños de Estomonte, que está inscripta en Buenos Aires. En Fiscalía de Estado dijeron han puesto en conocimiento de Saravia la situación. Mientras tanto, no se sabe si la empresa está al tanto del remate. Por lo pronto, ninguno de los representantes se ha presentado para objetar la medida.