Maxi Pascual/Alianza Mauro Galleguillo/Unión Jorge Chica/Desamparados Enrique Villegas/DT de Del Bono
“Está bien que la altura afectó, pero hubo un cambio muy rotundo de un partido a otro. Argentina estuvo desequilibrado y desconocido. Maradona tendría que haber viajado una semana antes a Bolivia con un equipo del medio local para la adaptación. Bolivia no tiene nada, pero cuando juega de local parece el Manchester”.
“Lo más preocupante pasa por la actitud que se vio de los jugadores. En la altura o en cualquier otro lado, no se gana más con los nombres. Pienso que la selección subestimó a Bolivia y entraron demasiados relajados. La altura influye, pero tampoco es para que una selección como Bolivia te haga seis goles”.
“Preocupa el tema que se haya perdido tan feo con el último equipo de la tabla, más allá que desde un principio se notó que la altura hacía imposible que los jugadores argentinos se movieran. Es un partido totalmente atípico y hay que tomarlo con pinzas. Rescato la buena actuación del arquero Carrizo”.
“Realmente la altura es todo un tema. Por más que intenten jugar, no pueden. Ayer se vio que la adaptación sigue siendo difícil en un escenario así. Mucha gente ahora podrá dudar del planteo de Maradona, pero la altura de La Paz afectó en lo fisiológico y psicológico. Se notó la diferencia de velocidad y reacción”.
