Los famosos promocionan en sus redes sociales al electrofitness como el ejercicio de moda y con resultados casi inmediatos.  Se trata de la combinación del Fitness tradicional con el sistema de electroestimulación, un entrenamiento que gana espacio en los gimnasios de la provincia. 

 

Consiste en colocarse un traje especial equipado con electrodos que emiten impulsos eléctricos a hacia los músculos, permitiendo que, bajo el uso de frecuencias bajas, los músculos puedan contraerse, tal y como sucede al entrenar con pesas.

 

Uno de los beneficios de la actividad es que en poco tiempo, una o dos sesiones por semana de sólo 20 minutos,  se gana masa muscular, al mismo tiempo que propicia a la pérdida de grasa.

 

¿Cuáles son los peligros?

Una de las principales desventajas es la sobreexposición o lo que podemos traducir como sobreentrenamiento. Debido a los efectos fisiológicos que se ocasionan luego de una sesión, no se recomienda entrenar con este método más de dos veces por semana, ya que de lo contrario, el riesgo de sufrir alguna lesión aumenta considerablemente. 

 

 

Todos los sitios especializados en ejercicio y salud  recomiendan consultar con el médico especializado antes de iniciar cualquier entrenamiento para conocer los posibles riesgos que el electrofitness puede traernos a la salud