César Gioja, senador nacional por San Juan del oficialista Frente para la Victoria, explicó ayer a DIARIO DE CUYO, que no asistió al encuentro en Olivos con la presidenta porque “tenía un compromiso personal impostergable. Yo avisé que no iba. El martes me dieron la invitación (a Olivos), mientras estaba con el senador nacional, Miguel Angel Pichetto, y le dije que no iba a poder ir porque tenía un casamiento. En la reunión del bloque también informé ampliamente que no iba a asistir”.

Tanto “Pichetto como la senadora Marina Riofrío me dijeron que fue una reunión muy cordial, muy amena” la que el sábado pasado mantuvieron los legisladores K con la presidenta, explicó Gioja. “Me contaron que la presidenta hizo toda una reseña y un cuadro de situación de todo lo que viene pasando y una recomendación a seguir trabajando en función del cumplimiento del proyecto del Poder Ejecutivo”.

En cuanto a las diferencias con Viana y Jenefes, “ellos<BF> <XB> tienen una visión diferente a la del Poder Ejecutivo de la Nación respecto a la ley del cheque. De ahí a que se van a ir del bloque Frente Para la Victoria, son todos cuentos”, dijo el sanjuanino.

“Se magnifican situaciones que tienen que ver con lo coyuntural que no afecta a la integración del bloque. Hablé con los dos el jueves y no hay situaciones dramáticas ni traumáticas, solo se respeta el criterio de casa uno. Si se puede se acompaña y si no se puede, no”, agregó.