La construcción de una medianera de 16 metros para dividir un barrio de un asentamiento en Rawson generó polémica  y el municipio decidió acceder  al reclamo vecinal y colaborar  con la mano de obra.  ¿La razón? , brindar mayor seguridad a los habitantes del Barrio Cuesta del Viento.

 

La argumentación del municipio es que se trata de un terreno privado y no el cierre de una calle pública. “Acá estamos hablando del pedido de unos vecinos  de cerrar un terreno privado para evitar el paso directo por una finca que tiene un dueño y dio la autorización para hacer el trabajo”, afirmó a DIARIO DE CUYO la Secretaria de Planificación y Gestión de Rawson, Verónica Iturrieta.

 

 

 

 

Del otro lado, los vecinos de la villa afirman que por el cierre  deben caminar más para llegar a la parada del colectivo. 

 

Lo cierto es que “las diferencias” entre los habitantes del Cuesta del Viento y el asentamiento Progreso no es nuevo y desde el inicio hubo reclamos por los robos en la zona. “Nosotros desde que se entregó el barrio mandamos un móvil comunal para que recorriera la zona y evitara el robo de materiales o herramientas y se intervino con las dos partes”, afirmó la funcionaria.

 

“Ellos decidieron hacer la pared por seguridad y delimitar bien el terreno”, agregó.

 

“A la gente del asentamiento siempre se los asistió, sobre todo cuando se ven afectados por cuestiones  climáticas. Siempre se colaboró con los dos barrios,  hay una diferencia en la que se trató de mediar  y no llegar al límite.  Pero fue una decisión de los vecinos  y ellos hicieron la pared sobre la finca que se usaba como pasada, pero no es una calle pública”, explicó.

 

 

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante del municipio y financiado en su mano de obra por  medio del Presupuesto Participativo.  “Los vecinos compraron los materiales y nosotros aportamos de dos obreros para los trabajos”, dijo el secretario de Obras, Rubén García.

 

La construcción de la medianera se llevó adelante bajo el atento control de los vecinos, pero anoche parte del mismo fue derribado y el enfrentamiento entre las dos barriadas se recalentó.