San Juan, 28 de enero.- El Centro de Interpretación del Vino ya cuenta con su marca e isologo. La selección fue realizada entre 12 trabajos presentados y estuvo a cargo del jurado integrado por representantes del Ministerio de Turismo y Cultura; la Universidad Nacional de San Juan; la Universidad Católica y Cuyo y el Consejo de Enólogos de San Juan.

La propuesta ganadora lleva el nombre “Paseo de la Cava” y busca resaltar los orígenes del lugar, donde antiguamente funcionaban las “Cavas de Zonda”. Además incluyen la palabra “Paseo” para involucrar al visitante como protagonista.

El proyecto fue presentado por Sebastián Regalado, quien se hizo acreedor de $15 mil, bajo el seudónimo “Slunce” y pretende resaltar la historia previa del complejo ya que la palabra Cava está en la memoria de la gente por la champañera que se ubicó en el lugar. Además, la palabra es sinónimo de Cueva o Túnel dando así referencia directa a las características principales del complejo. Mientras que la palabra Paseo hace referencia a una situación del público mucho más activa, donde, no solo se es espectador sino también, protagonista.

La propuesta de marca tiene el concepto de elegancia, representada a través de la selección tipográfica, de experiencia y recorrido, representados a través del movimiento del zarcillo y transformación, representada a través de la conversión de la letra “C” al zarcillo. Estos conceptos fueron trasladados a la forma gráfica usando la tipografía Baskerville sin perder la estrategia del proyecto: la cueva y el vino

Para la selección cromática se tuvo en cuenta la tradición vitivinícola de la provincia, por eso se eligió el Bordó como el color principal. Además de tener una connotación casi directa con el vino, el color Bordó tiene mucha fuerza y elegancia.

Además de este color, se decidió sumar una escala complementaria que consta de colores grises, un color símil dorado y un azul, lo cual nos permite una amplitud hacia otras submarcas futuras de "Paseo de la Cava".