San Juan, 9 de octubre.- Soledad Vacca denunció que su hijo de 12 años de edad es víctima de violencia en la escuela Francisco Narciso Laprida, desde hace varios meses. Según dijo, un compañero intentó ahorcarlo con una cadena y además lo amenazó con un cutter.
"La directora dice que no hay seguridad para mi hijo. Lo único que hizo fue cambiarlo de curso como si eso fuera a arreglar algo. Mi hijo vive las agresiones en el baño, en los recreos. La única ayuda que tiene es de sus propios compañeros", dijo apuntando contra las autoridades del establecimiento. "Pasa adentro y afuera, porque también está en el cursillo de ingreso en la Escuela de Comercio los días sábado", agregó.
Según manifestó Vacca, su hijo jugaba permanentemente con el niño agresor, pero se tornó violento y se alejó por miedo. "Va a kick boxing y practicaba con él, lo usaba como muñeco, por eso mi hijo se alejó de él". "Su compañero no lo aceptó y comenzó a agredirlo. Le pegaba, lo empujaba, insultaba, le rayaba el guardapolvo, lo punzaba con algo", continuó la mujer en su relato.
"Hablé muchísimas con la madre, pero es muy parecida a él. Es violenta, no se puede hablar con ella porque empieza a los gritos", concluyó.

