Yuliana Colomer es la candidata a Reina Nacional del Sol por Pocito. La joven, dueña de una gran sonrisa, simpatía y delicadeza al hablar, dijo que es una mujer muy coqueta y que le encanta salir de su casa bien arreglada. En un entrevista con DIARIO DE CUYO, la pocitana de 20 años agregó que está soltera y que en este momento sólo quiere disfrutar de su reinado. Habló de su vida como estudiante y dijo que le gusta mucho agasajar a su familia y amigos con budines o turrón de avena, que son su especialidad en la cocina.

– ¿Cómo sos en tu casa?

– Vivo con mis papás, y dos hermanos más chicos, una de 19 y otro de 17. En casa soy muy ordenada. Me encanta tener todo arregladito. Cuando ordeno pongo la música muy fuerte y me olvido de todo. Además me encanta cocinar, sobre todo cosas dulces. Mi especialidad es un budín que siempre mis amigos me piden y el turrón de avena. Me da mucho placer agasajar a la gente, con lo que cocino.

– ¿Te gustan las juntadas con amigos?

– Sí, me encanta que vengan a mi casa. Tengo muchos amigos y hasta me gusta juntarme a estudiar. Siempre quiero estar acompañada. No tengo novio, pero no está en mis planes empezar una relación. Es que estoy viviendo una etapa hermosa. Quizás al tener novio se me complique, porque los hombres se ponen celosos y eso no me gusta. Además, disfruto mucho de estar con mis amigos y hay veces que con un novio eso no se puede. Por eso prefiero estar sola y creo que todo llega a su tiempo.

– ¿Sos buena alumna?

– No voy a decir que estudiar me gusta, pero es lo que tengo que hacer y lo hago bien. En un principio quise estudiar Medicina, pero no pude porque no aprobé el cursillo de ingreso. Busqué otra carrera y me gustó la Licenciatura en Bioquímica. Ya terminé el primer año y me gusta muchísimo. Estudio en una UCC y diariamente tengo un viaje largo hasta allá, pero vale la pena. Tengo que salir de mi casa 2 horas antes porque tomo 2 colectivos para ir y volver. Por otro lado, me encanta investigar sobre enfermedades extrañas y cuestiones médicas. Soy curiosa en ese sentido. Todo lo googleo.

– ¿Sos una mujer coqueta?

– Sí, re coqueta. Es imposible que salga a la calle sin un poco de base en la cara. Desde chica fui así, era muy señorita y delicada. Me encantaba jugar con el maquillaje de mamá. Me gusta mucho arreglarme y me encanta ver a las mujeres que se arreglan. Siempre me gustó la elegancia. Soy rápida para vestirme y maquillarme. Mi mamá siempre nos incentivó a que saliéramos bien arregladas a la calle. Quizás, lo heredé de ella.

– ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

– Los ojos. Al momento de maquillarme le dedico mucho tiempo a las pestañas.

-¿Qué te gustaría hacer si fueras Reina del Sol?

– Me gustaría estar en contacto con los ancianos. Hacerles compañía, ayudarlos y crear vínculos para poder contener a los abuelos. Siempre me gustó mucho compartir con mis abuelos y son muy compañeros. Y por eso, me gustan las personas adultas. Además, me gustaría promover distintas riquezas turísticas de la provincia que son prácticamente desconocidas. Acá en Pocito tenemos lugares bellos como las plantaciones de olivo, que están a pocos kilómetros de la ciudad y parecen de otro mundo por la belleza, pero no se conocen como atractivo turístico.