“El problema principal de mi abandono, es que me retrasé con respecto a mi grupo de estudio y no supe cómo adaptarme a estudiar solo”, dijo Gastón Rodríguez, exalumno de Ingeniería Industrial. Es que, según contó el muchacho, no tuvo la disciplina para estudiar sin su grupo de compañeros y esto lo perjudicó.

“La razón principal es que con mi grupo de estudio me potenciaban a la hora de cumplir con la rutina que se necesita para llegar preparado a los exámenes”, dijo Gastón.

Además, el insertarse laboralmente potenció la decisión de abandonar la carrera. “Comencé a trabajar y por los horarios que manejaba se me hizo aún más difícil cumplir con la asistencia y los tiempos que un estudiante universitario necesita”.

Gastón descartó no contar con una base formativa buena a la hora de ingresar a la carrera de Ingeniería. “Yo fui alumno de la escuela Industrial, por eso cuando ingresé a la universidad tenía una base de conocimientos buena para la carrera que elegí. Y muchas de las materias que tuve en la facultad, ya las había tenido en la escuela. Por eso en mi caso tuve una buena formación”.