A través de una serie de mensajes emitidos por la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ‘el modelo de acumulación que nosotros le planteamos al país, está basado no en la especulación, sino en la producción y la industrialización‘.
‘No somos el Gobierno ni del ahorro forzoso ni del Plan Bonex ni del congelamiento de las jubilaciones ni del salario de los trabajadores. Tampoco los del corralito, tampoco los que decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue planchar la economía con impuestos a la clase media y descuento a los sueldos de los jubilados docentes y empleados públicos‘, planteó.
En cuanto al acto de reapertura del ingenio ‘La Esperanza‘, que el jueves pasado encabezó en la provincia de Jujuy, la presidenta dijo que ‘es un símbolo, no sólo para los jujeños; (el ingenio) es un símbolo de los tiempos que corren, de la necesidad de tener un Estado presente, de tener un Estado que no mire a otro lado cuando hay empresas o compatriotas que tienen problemas‘.
En este sentido, postuló que ‘cuando el Estado mira para otro lado, más temprano que tarde, todo termina mal‘.
