El delantero de Banfield Nicolás Bertolo aseguró ayer que el equipo realizó un “esfuerzo terrible” para tratar de ganar el clásico ante Lanús, partido que finalmente terminó perdiendo 2-1. “En el fútbol es muy difícil quedar con uno menos. Se nos hizo cuesta arriba jugar después de la expulsión (la de Sergio Vittor a los 23 minutos de la primera etapa). Pudieron hacernos un gol más y hasta pudimos empatarlo”, señaló Bertolo.
El delantero puntualizó además que “este era un partido aparte, y lo queríamos ganar. Hicimos un esfuerzo terrible, pero no nos alcanzó. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”.
Cuando se le solicitó su opinión por la actuación de Patricio Loustau, Bertolo comentó que “este no es momento para hacer un análisis. Igualmente la culpa del resultado no la tiene el árbitro”. A su vez, el técnico Matías Almeyda, triste por la derrota pero conforme con la entrega de sus dirigidos analizó el clásico y expresó: “Nos vamos amargados y ahora hay que digerir la derrota. Recién el martes será tiempo de hablar de River”.