San Juan 28 de febrero.- Por primera vez la clases comienzan en el mes de febrero y San Juan contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación en el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2012. Alberto Sileoni envió un claro mensaje a los gremios docentes nacionales y provinciales al manifestar que “no olvidar que no hay derecho por sobre el derecho de los chicos a la educación”.

Esta frase tiene un alto contenido político, ya que los gremios docentes rechazaron la oferta salarial elevada por el Ministerio de Educación de la Nación. La misma no alcanzó los $3000 de básico y disparó la primer medida de acción directa del año, paro para el 6 de marzo con alcance en todo el país. En la provincia, donde se espera tener definido el acuerdo nacional cerrado para tener una base en las paritarias, se adhieren al paro nacional.

En su discurso Sileoni se encargó de remarcar que ya se han entregado en todo el país 1.800.000 netbook, “que son la mitad de las que vamos a distribuir. Hemos entregado 40 millones de libros, llegamos en diciembre 2011 recién al 6% del PBI destinado a educación. Y no solo en ladrillos o tecnología son las mejoras que vamos viendo, sino en la calidad”, sostuvo.

Por último el titular de la cartea nacional de educación, destacó a importancia que en la provincia se le ha dado a la educación especial.