San Juan, 11 de agosto.- El cielo nublado y los 10ºC parecen penetrar el cuerpo; ahora bien, allá arriba, en Cordillera, el escenario es no apto para débiles. Esta tarde en el campamento de Veladero la temperatura es -7ºC, con una máxima el viernes alcanzó los -14ºC.
No solo eso, sino que el viento ha sido protagonista durante todos estos días. Hoy la jornada luce algo más calma y, según informaron desde la empresa Barrick, la nieve acumulada con este temporal ronda en promedio un metro, pero en la zona del hotel de Veladero trepa hasta los 2 a 2,50 metros de altura.
Con estas condiciones la actividad está reducida a la mínima expresión y los empleados están sin hacer mayores tareas. Un dato inédito, es que es la primera vez que el camino de acceso a Veladero permanece intransitable 7 días seguidos.
La posibilidad que esos trabajadores bajen y otros suban está atada a que exista una "ventana" en el estado del tiempo que permita hacer frente a esa logística, algo que podría suceder el jueves, dijeron.

