El senador y ex presidente Carlos Saúl Menem confirmó ayer que será candidato para retener su banca nacional por su propio partido, no por el kirchnerismo y no descartó que su hija Zulemita sea candidata a diputada nacional. Por otra parte, reiteró que la presidenta Cristina Fernández tiene posibilidades de lograr su reelección “en primera o segunda vuelta” en los comicios de octubre.

“Voy a ser candidato por mi partido, Lealtad y Dignidad” en octubre dijo Menem al votar en el colegio provincial 1 de La Rioja al confirmar que buscará ser reelecto por la banca por la minoría que ocupa actualmente.

Menem evitó opinar sobre las alianzas que se pretenden hacer a nivel nacional, “por que es cuestión de otros partidos”, en cambio, habló de las chances de la Presidenta. En ese sentido, Menem sostuvo que Cristina Fernández ganará las elecciones de octubre “en primera o en segunda vuelta”. “Es muy pero muy difícil derrotar a Cristina Fernández porque está haciendo más o menos bien las cosas y porque no hay oposición”, remarcó.

Menem no descartó que su hija Zulemita Menem “pueda ser” candidata a diputada nacional en las elecciones pero “hay que preguntarle a ella, yo no le voy a poner ningún tipo de trabas”.

El ex presidente fue recibido entre saludos y aplausos de los presentes, que le manifestaban su cariño. En particular, por personas extranjeras que votaban por primera vez.