La licitación de 40 licencias de remises que el gobierno lanzó a mediados del año pasado viene demorada. El director de Tránsito y Transporte, Francisco Alenda, aseguró ayer que la idea es tener todo listo en marzo, aunque no lo pudo dar por hecho por si surge cualquier eventualidad administrativa. La licitación es una promesa oficial a los choferes que vienen reclamando licencias propias, para no tener que seguir alquilando.

“Mi deseo es terminar en marzo, pero no se puede asegurar”, señaló el funcionario. La demora, dijo, se debe a que el proceso es lento por las verificaciones que debe hacer el Estado, para comprobar si los que se presentaron cumplen todos los requisitos. Entre ellos, ser choferes, como mínimo, desde 2004 y presentar un auto que no tenga más de ocho años de antigüedad.

Según Alenda, se presentaron algo más de 170 oferentes y, sin dar cifras, dijo que la mayoría se quedó afuera porque el auto que presentaron tiene más de 8 años de antigüedad, abriendo el interrogante sobre si terminarán o no beneficiando al sector de los “truchos” que reclamaban la licitación con piquetes pero decían que se les complicaba renovar el modelo de la movilidad. Las licencias fueron recuperadas por el gobierno, porque no estaban en actividad o sus propietarios no se reempadronaron.