�El diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres, aseguró que “queremos debatir leyes a favor del empleo pero la oposición se contradice a sí misma y lo único que busca es poner piedras en el camino”.
En declaraciones a los medios, el hombre fuerte del macrismo en San Juan observó que “quienes representaron al Frente para la Victoria no tiene autoridad moral para pretender imponer una ley que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner descartaron por considerarla contraproducente”.
En ese sentido, recordó que la misma ex presidenta rechazó en 2010 una Ley Antidespidos propuesta por la Confederación General del Trabajo que promovía la doble indemnización argumentando que “uno puede tener los mejores objetivos pero si se equivoca en los instrumentos se va al demonio”.
Así también “Héctor Recalde rechazó en 2014 un proyecto similar por entender que la norma quería desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández y hoy se enoja si le sacan el archivo que muestra su inconsistencia”.
Cáceres señaló que “además hay que ser justos y considerar que entre enero y abril de este año sólo 14 empresas solicitaron al ministerio de Trabajo ser incluidas en el procedimiento de crisis, que piden las sociedades en problemas, cuando en años anteriores durante el mismo periodo, rondaban las 50 el número de compañías que solicitaban ser incluidas en esa normativa”.
‘Comparados abril de 2015 y 2016 no hay cifras negativas, hay 60.000 empleos más. En ningún caso estamos ante los 400 mil despidos del 2014‘, afirmó.