San Juan.- Tras la publicación de imágenes de la superluna vista en Ischigualasto por parte del Ministerio de Turismo, el fotógrafo Marcos Carrizo habló sobre las razones por las que no es posible que una imagen del Valle de la Luna sea real.
La explicación se centra en los puntos cardinales, ya que la foto muestra un ángulo incoherente entre la figura del Hongo, las barrancas y la superluna. "La posición no tiene lógica porque quienes han ido al parque saben que el Hongo está hacia el sur y la Luna va de este a oeste", explicó el profesional de DIARIO DE CUYO.
Además, aseguró que es imposible que la Luna pase por ahí pese a que en estas dos noches se produjo un fenómeno natural.
"Nunca ha pasado por ahí, en ninguna época del año. Si observamos los colores de la foto, las barrancas coloradas tienen diferentes tonos con respecto a la Luna que está asomando y con la gente que aparece caminando", destacó.
Del mismo modo, Carrizo remarcó que "evidentemente la imagen ha sufrido una manipulación de Photoshop". "El programa está al alcance de todos pero el problema radica en el uso que le dan. No pueden engañar a la gente con una foto retocada porque el turista cuando vaya, va a querer tener esa captura y se va a dar cuenta que es imposible de conseguirla", sentenció.
Finalmente, aseguró que cuando no se identifican imágenes que se retocan con dicho programa "son una estafa y un engaño".