El próximo lunes se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Es por esto que, la Cruz Roja junto con el IPHEM, organizarán una colecta voluntaria de sangre. Leandro Martín, vocero de la institución, comentó: “La donación voluntaria de sangre es un acto humanitario, ayuda a salvar la vida de otras personas”.
La colecta se hará el sábado 30 de marzo, en instalaciones de la organización: Mariano Moreno 35 (O), Capital, de 9 a 12 h.
Los requisitos para donar son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50kg. El día de la donación, NO se debe asistir en ayunas; pero si alimentarse de manera liviana, evitando lácteos y grasas. Es obligatorio concurrir con DNI.
“Es importante recalcar que la sangre es uno de los recursos que no pueden fabricarse en laboratorios; la única forma de obtenerla es mediante la donación”, indicó Martín. “Con una persona que se acerque y done, se pueden salvar hasta cuatro vidas”.
Las personas interesadas en donar deben registrar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/jvKfhet6i46PcSK18