�Cristian Villalba, delegado de los trabajadores de Cresta Roja, denunció que ‘infiltrados de la política‘ fueron los que provocaron los incidentes con la Gendarmería en el corte de la autopista Richieri. ‘Hay infiltrados de la política, no tienen nada que ver con trabajadores de Cresta Roja‘, sostuvo el representante de los empleados de la empresa de pollos. ‘Hay gente infiltrada que provocó esto, gente que nunca vimos‘, agregó.
Villalba relató: “Estábamos negociando con el secretario general la liberación del compañero detenido. Pero no alcancé a decirles a mis compañeros que se infiltró gente de la política que provocó todo esto”.
Según medios nacionales, unos 250 efectivos pertrechados y con carros hidrantes habían participado por la mañana de un operativo para desalojar el ingreso al aeropuerto, parcialmente bloqueado por un reclamo sindical de sueldos adeudados por una empresa avícola en quiebra.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes de rutas y precisó que su línea central será ‘entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos‘.
‘Los cortes totales están prohibidos por ley‘, manifestó.
