El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) calificó ayer como ‘histórica‘ y ‘extraordinaria‘ la elección que realizó el espacio en todo el país, que le permitió acceder a tres bancas en la Cámara de Diputados, un escaño en la Legislatura porteña y representantes en ocho provincias.
‘Fue una gran elección‘, destacó Jorge Altamira, líder del Partido Obrero (PO). Asimismo, precisó que ‘estamos peleando lo que entendemos que es un fraude en la provincia de Córdoba porque a nosotros nos da que nuestra candidata (Liliana Olivero) ingresa al Congreso nacional‘.
En tanto, el diputado nacional electo del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, definió como ‘extraordinaria‘ la performance que la agrupación tuvo en las elecciones y consideró que el resultado muestra ‘un gobierno nacional derrotado‘.
Por su parte, Pablo López, diputado nacional electo por Salta, afirmó que ‘ha sido una gran elección‘, pese a que ‘hubo una campaña muy sucia en contra del Partido Obrero‘ por lo que consideró ‘ha sido un día histórico realmente‘. López quedó a un punto del primero. También llegará al Congreso Nicolás Del Caño, quien fue elegido diputado nacional por Mendoza. Además, el Partido Obrero tendrá un representante en la Legislatura porteña con el ingreso de Marcelo Ramal.