Después de su triunfo ante el portugués Souza, Juan Martín Del Potro volvió a destacar lo que significó su victoria de antenoche ante Novak Djokovik. “Sentí que fue un poco más grandioso que cuando gané el Abierto de los Estados Unidos. Ahora, después que pasaron unas horas, puedo pensar y lo comparo con aquel título. Ahora tengo la camiseta argentina. Estoy viviendo algo muy fuerte. Todavía me cuesta entender. Después de dos años de estar parado, esto es muy lindo y despiertas sentimientos muy fuertes”. Respecto a lo que fue el partido contra Sousa, a quien enfrentó con menos de 15 horas de descanso, comentó: “Fue muy duro. Traté de regular energías en el tercero. Si hubiera apretado el acelerador, ganaba en dos sets”.
En cuanto al ambiente, declaró: “Cuando hay respeto, es muy lindo. El clima que se genera entre los argentinos, brasileños y otros, está bueno vivirlo. Pero siempre con respeto. No me pareció bien que haya aficionados que se tomen a golpes por un partido de cualquier deporte”
NÚMERO UNO
El serbio Novak Djokovik reconoció la superioridad de Del Potro en el partido debut de ambos. “Es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado con las lesiones me alegro por él”, expresó Nole, flamante vencedor en Toronto y poseedor de doce títulos del Grand Slam. “Esta derrota es dura. No es fácil de asimilar. No es la primera vez que pierdo un partido pero este torneo es especial”, reconoció.
