San Juan, 22 de octubre.- Ricardo Martínez, director de la expedición en la cuenca de Marayes, se mostró orgulloso por los últimos hallazgos y afirmó, en diálogo con Diario de Cuyo Online, que se encontraron 12 especies nuevas con una antigüedad de más de 200 millones de años. Además, aseguró que hasta el momento sólo se estudió el 3% del potencial de la zona.
“Este último descubrimiento hace de Marayes un área de interés paleontológica importantísima para el mundo. De los más de 100 fósiles que encontramos, 12 son especies que no se conocían”, afirmó.
A partir del descubrimiento, comienza todo un trabajo científico para determinar la edad exacta y darle nombre a estas especies. Además, el científico aseguró que la riqueza de esta última expedición es confirmar que Marayes es un nuevo polo paleontológico, similar, en cuanto a diversidad de ejemplares y no en edad, a Ischigualasto.
“Del área que consideramos potencial, no hemos investigado más que el 3%. Sinceramente puedo decir que es el hallazgo más importante al que hemos llegado con este equipo de trabajo”, dijo.
