Diana Gil es una emprendedora innata y realiza los muñecos y accesorios para bebés y niños más creativos y originales. Si bien no cuenta con un local de venta propio, sus productos son exhibidos en “Arquetipa”, una casa de diseño.
Con imaginación pero sobre todo con mucho amor y dedicación, Diana le da vida a través de distintos materiales, a juguetes “de apego” para los más pequeños. “El muñeco de apego es un objeto muy especial para el bebé. La función que cumple es darle seguridad, confianza y protección porque es la representación de la mamá. El bebé se siente siempre acompañado y lo ayuda a transitar de la dependencia absoluta de sus padres a una etapa de mayor autonomía”.
Aseguró estar en cada detalle en el proceso de elaboración de sus productos, por ejemplo, eligiendo los mejores materiales. Utiliza, sobre todo, telas de algodón y vellón siliconado para rellenar los almohadones para amamantar y los niditos de contención, ya que es el material indicado para niños.
Sus diseños son todos de animales y trata de buscar la síntesis en la forma de sus productos. En un largo proceso, primero realiza los bocetos, luego elige las telas y las combinaciones de colores. “Me gusta que sean alegres, así es que en eso pongo especial atención. La etapa de costura y relleno es como más sistematizada”, comentó Diana.
Hay un niño para cada peluche que fabrica, porque cada producto “tiene algo de favorito”. De sus artículos subrayó que el muñeco de apego es el que más le gusta porque cada niño le pone vida propia y lo involucra en su crecimiento. “Forma parte de su infancia y eso es impagable”, agregó.
Sus artículos pueden ser adquiridos en el local o bien a través de su FanPage de Facebook, donde se puede apreciar todos los productos que Diana ha diseñado.