Pamela Bueno es emprendedora hace un año y medio. Buscaba tener un medio de vida para manejar sus propios horarios y ser independiente. Creó “Bubu Carteras” y desde ese momento fabrica carteras, mochilas, billeteras y monederos con la ayuda de su pareja Martín Clevers. Sin embargo, le agrega su toque personal: son productos artesanales, pintados a mano.
Preocupada por la ecología y el medio ambiente, Pamela decidió que en su emprendimiento utilizaría simil cuero para fabricar sus carteras, que “se parece al cuero y no hace daño”. Con la llegada del calor, sus modelos de carteras son cada vez más coloridos, al igual que los colores que utiliza para pintar a mano cada producto.
Cada producto que realiza es exclusivo, ya que cada cliente puede elegir el diseño que quiere de pintura para su modelo y porque esos diseños no se repiten. Le agrega aún más exclusividad el hecho de, tal como remarcó la emprendedora, “son productos que no se encuentran en el mercado, o por lo menos en San Juan y en Argentina”.
Con “Bubu Carteras”, Pamela,que comenzó el emprendimiento para poder ser independiente, empieza a tener cada día más objetivos a futuro, tales como ser una marca reconocida y presentarse en ferias de diseño de Buenos Aires para vender en marroquinerías y boutiques reconocidas.
El porqué del nombre del proyecto es digno de admiración. “Hace un tiempo cuando me quede sin trabajo estaba pensando en un emprendimiento y justo vi un informe sobre el perro más pequeño del mundo”, comentó. “La dueña contaba que el perrito al pesar de ser tan pequeño tiene espíritu de perro grande osea, el actúa como un gigante. Me hizo reflexionar que las mujeres a veces actuamos así porque a pesar de ser el sexo débil, tenemos una fuerza interiorque nos hace sentir que somos gigantes y podemos llevarnos puesto el mundo, Sin darnos cuenta de nuestra pequeñez. El perrito se llama Bubu y lo tome como ejemplo de vida.”
Pamela vende actualmente sus artículos a través de la FanPage de “Bubu Carteras”, donde cada cliente puede elegir el diseño de pintura que más le guste para luego colorearlo en el producto. Además, tiene un Showroom con modelos exhibidos, donde cualquiera puede dirigirse, con cita previa arreglada.
Dirección del Showroom: Barrio Villa Elisa, Casa: 8, Manzana: C, Pocito.