San Juan, 29 de marzo.- Luego del robo a una agencia de quiniela en Santa Lucía y que su propietario declarara que hizo accionar el sistema de seguridad pero no funcionaba, el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruíz, a DIARIO DE CUYO ONLINE que se registró seis veces el accionar del sistema dabndo cuenta del ilícito pero después de ocurrido el hecho.

“En pricipio, debo decir que el agenciero debe estar confundido por cueanto el sistema funciona de manera perfecta porque en el de ayer, el seguridad que está apostado exclusivamente para esto recibió el informe e inmediatamente se le comunicó al Centro de Operaciones Policiales, quien da aviso a la Seccional más cercana al lugar. En este caso, acudió el personal del puesto policial de la calle Balcarce a las 9,20”, expresó Guillermo Ruíz a este diario.

Señaló que “todos los mecanismos funcionaron bien”. Subrayó que el robo fue denunciado por el agenciero como ocurrido a las 8,40 y el sistema comenzó a funcionar a partir de las 9,04 y de allí se accionó seis veces.

Este mecanismo de seguridad rige desde hace casi un año, cuando se registraron una gran cantidad de robos en agencias de quinielas. Por ello, la Caja de Acción Social y la Policía de San Juan firmaron el convenio en el cual se comprometen a prestar gratuitamente el servicio a los agencieros y gracias a esta medida no se percibieron alzas en los delitos de este tipo.