�La segunda huida de ‘El Chapo’ Guzmán, sólo 17 meses después de entrar en una cárcel de máxima seguridad, fue cinematográfica: logró evadirse a través de un túnel de 1,5 km excavado desde el baño de su celda hasta el exterior de la prisión con ayuda interna y externa. Por ese túnel, huyó montando una moto adaptada con rieles -ver infografía-. Este escape motivó la realización de una película: ‘Chapo. El escape del siglo’,que será estrenada la semana que viene y que tendrá la particularidad de ser un filme con un final incompleto por la nueva captura del líder narco ayer en su estado natal. La película, dirigida por Axel Uriegas y primera de una serie de cuatro que anunció la distribuidora Dragon Film, está envuelta en un fuerte misterio porque no dejaron trascender detalles. Tampoco los actores son famosos, al punto que quien encarna a El Chapo, Irineo Álvarez, solo registra papeles secundarios en series de televisión latinas como ‘El señor de los cielos’ y ‘Capadocia’.
Con más de 60.000 km cuadrados de sembradíos de marihuana y amapola, El Chapo encabeza un imperio criminal que significa el sustento de miles de familias y una montaña de millones de dólares para él.
El Cartel de Sinaloa es una de las mayores organizaciones narcos del mundo, dedicada al trasiego de drogas como cocaína, metanfetaminas y heroína.