Windows 7 estará disponible en seis opciones, y todas ellas correrán en cualquier computadora, incluso en las netbooks. Las versiones son: Starter, Home Basic, Home Premium, Pro, Enterprise y Ultimate. A grandes rasgos, las tres primeras son para el mercado hogareño y las siguientes para empresas, desde más pequeñas a más grandes. Según consultores en tecnologías, la versión Starter está orientada a usuarios principiantes.

¿CÓMO LO INSTALO SI NO PUEDO USAR UN CD?
Los usuarios que, por ejemplo, dispongan de una Netbook y por ende no puedan instalar el sistema operativo por el CD convencional, podrán hacerlo a través de un Pendrive. En efecto, el usuario puede descargar su Windows 7 comprado por internet junto con una herramienta que permitirá generar una imagen del sistema operativo en una unidad de memoria extraíble USB autoejecutable.

QUÉ TRAE DE BUENO
¿Qué es tan genial de Windows 7? Para un usuario principiante, tiene todo lo que se le puede pedir a un sistema operativo: los programas se cargan y ejecutan rápido, la computadora prácticamente nunca se cuelga y no molesta al usuario. Esto último representa una mejora considerable sobre Vista, que solía interrumpir el trabajo del usuario preguntando reiteradamente si en serio, en verdad, quería hacer lo que acababa de pedirle que hiciera. Otra gran ventaja sobre Vista es que Windows 7 funciona bien con toda una variedad de periféricos de terceros, facilitando una rápida y sencilla conexión con impresoras, reproductores de música y todo tipo de gadgets. El sistema operativo tiene integrado un motor de búsqueda de gran precisión que enseguida encuentra cualquier documento o programa. Además, su aspecto es llamativo: los ingenieros de Microsoft le han lavado la cara al diseño de Vista en pequeños y bellos detalles. Los expertos observaron con mucho agrado la forma en que Windows 7 ayuda a explorar en una pantalla abarrotada de ventanas. A lo largo de los años, Apple ha sido líder ofreciendo maneras de lidiar con un equipo atestado de programas abiertos, mensajeros titilando intermitentemente para que les prestemos atención inmediata, imágenes, música reproduciéndose y unos diez documentos que nos encontramos editando a la par. Pero en Windows 7, Microsoft se sitúa en cabeza, ya que el desplazamiento y gestión del tamaño de las ventanas se hace tan sencillo, que rápidamente podemos llenar nuestra pantalla de un mosaico de muchos programas vistos a la par. Otro punto muy brillante para los especialistas es el nuevo sistema de gestión de archivos, llamado Libraries. Esta carpeta virtual ordena archivos con características comunes dispersos en distintos sitios del disco duro (por ejemplo, documentos de Office, o imágenes) en un mismo índice. De esta forma, cuando se hace clic en la biblioteca de imágenes, pueden verse todas las fotografías en el mismo sitio, aunque los archivos en sí puedan estar guardados por todo el ordenador. Esto resulta muy útil cuando comienza a llenarse la computadora de cosas personales. Resulta así facilísimo dar con la imagen apropiada en una computadora con cientos de carpetas que alberguen miles de imágenes.