Acuerdo: El gobernador Gioja anunció que la próxima semana la Provincia firmará con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) un acuerdo para que la empresa pague un precio diferencial -superior al del mercado- por la energía que empezó a producir ayer Caracoles. Esos fondos servirán como parte de la financiación del nuevo dique que quiere construir el Gobierno, que es Punta Negra.

Lo producido por Caracoles no abastece a San Juan, sino que lo toma el Sistema Interconectado Nacional, de decir que sirve para dar energía a otras provincias argentinas.

Bendición: Así como en agosto del año pasado, en otra visita presidencial, fueron inauguradas tres escuelas por el sistema de videoconferencia, pero después el gobernador Gioja las visitó personalmente, ahora está la misma intención, pero con el agregado de una bendición. El lunes, el mandatario quiere ir con un sacerdote y los periodistas para darles una bendición especial a las aguas, al paredón y a la casa de máquinas. También podría imponerles el nombre a cada una de las dos turbinas, una costumbre en este tipo de obras hidroeléctricas, pero todavía esto último no está confirmado.