”Aunque los chicos estén de vacaciones es importante que mantengan una alimentación variada y con un buen nivel nutricional como el que se les ofrecerá en las próximas Colonias de Verano. Pero también es muy importante que a la hora de almorzar todos se sienten alrededor de una mesa y puedan compartir ese momento. De esta manera no sólo aprenderán a compartir, sino también a comportarse y a adquirir buenos hábitos saludables y sociales.
Aprenderán a lavarse las manos antes de comer, a sentarse debidamente, a respetar a los demás y a compartir. Esto si se hace de manera sistemática, a diario y por mucho tiempo, se termina transformado en un hábito de vida. A estos cambios, tanto en el menú como en la forma de desarrollar el almuerzo que se aplicará en las próximas Colonias de Verano, yo le agregaría un plus.
Sería muy beneficioso que mientras los chicos almuerzan se les hable sobre algunos tips acerca de la buena alimentación, ya que el almuerzo es un buen momento para aprender. Inclusive se puede aprovechar el menú servido para desarrollar esta enseñanza”.
