Los Cabello, dueños de la empresa de eventos C & Co, acusados de presunta estafa de $245.000 por una fiesta que no pudieron organizar para 160 egresados de la escuela de Comercio, ayer fueron trasladados de la Comisaría 1ra al Penal de Chimbas. Mientras tanto, la Policía investiga el modus operandi que Federico Cabello y su padre Claudio tenían para trabajar y las primeras presunciones indican que iban concretando fiestas con dinero de otras por hacer, porque en el medio tapaban deudas contraídas para organizar eventos previos, una circunstancia que los había convertido en supuestos deudores crónicos dentro del rubro, según indicaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que la empresa C & Co contrataba servicios, por ejemplo, de catering, los señaba, realizaba la fiesta y a la deuda restante trataba de cubrir con lo recaudado en otra celebración. Pero estiman que llegó un momento en que a los Cabello (Federico era la cara visible) se les cerró el círculo, ya que ningún otro servicio quiso seguir endeudándose con ellos.

Es por eso que no pudieron organizar la fiesta del miércoles pasado, a horas de que comenzara, y que terminó con un escándalo y batahola incluida. Federico Cabello fue agredido y rescatado por la Policía, que lo trasladó a la comisaría, junto a su padre. En aquel momento el hombre dijo que no tenía la comida ofrecida por contrato porque le falló el cheff y que sólo podía dar bebida caliente y música. E indicó que podía concretar la fiesta pero en días posteriores, lo que no convenció a los padres. De todos modos, ni el salón había pagado, pues los propietarios de Quinta Nazareno salieron a desvincularse del caso y aclararon que Cabello les pidió una prórroga para cancelar el alquiler porque adujo que le habían robado.

De acuerdo a altas fuentes de la investigación que lleva a cabo la Comisaría 1ra, ahora están tratando de establecer los vínculos que C & Co tenía con las empresas de sonido, iluminación, salones y catering con las que trabajaba. En base a eso, establecerán si la maniobra de los dueños de C & Co contra los egresados de la de Comercio fue dolosa o culposa, es decir, si tuvieron intención o no de estafar. De acuerdo a las fuentes, los empresarios no tienen denuncias previas por casos similares.

Por otro lado, los papás de los egresados armaron una comisión para seguir el caso y tras las denuncias por estafa que hasta ayer recibía la Comisaría 1ra, anunciaron que también iniciarán acciones civiles para tratar de recuperar el dinero que le pagaron a los Cabello, a razón de $400 por cada opción.