Nota de Soy Carmín
Dicen que nadie mejor que nosotras mismas para conocer y cuidar nuestra salud, pero ¿qué tal de lo que puede afectarnos? Sí, hablamos de la intimidad con tu chico y las lesiones en el pene que pueden perjudicarte a ti también. ¿Cómo prevenirlas y por qué te afectan? Desde detonar infecciones hasta terminar una relación, más vale conocerlo todo.
Y es que si hablamos de intimidad, de relaciones de pareja, nuestra salud importa pero también la de nuestro compañero. El placer también te lo puede dar un juguete sexual, pero cuando estimas a la persona, haces lo posible por cuidarle y complacerle. ¿Has notado algo extraño en su miembro?
¿Estás segura de que sea buena idea que su miembro esté en tu cuerpo? Ya sea la vagina, la boca, el ano y si no usas protección, el panorama es cada vez peor. Además, estar enfermo o tener problemas sexuales es algo que afecta también nuestra relación emocional, el autoestima y más.
¿LA FRACTURA DEL PENE ES REAL?
Esta es una de las dudas más frecuentes según expertos de salud como la ginecóloga Alyssa Dweck, quien afirma que aunque en el pene no hay huesos, sí se puede dar un proceso similar a una fractura.
La fractura o ruptura del pene puede darse en el sexo intenso o masturbación busca, pero puede tratarse y lograr una recuperación completa, es importante acudir al médico en cuanto la lesión se presente.
El doctor Landon Trost, miembro del equipo de la Clínica Mayo señala que la fractura del pene es algo poco común pero real. Explica que el pene se hincha con el flujo sanguíneo, es lo que provoca la erección y si en este momento el pene se dobla, se rompe el revestimiento de uno de los dos cilindros internos, cuerpos cavernosos, que producen las erecciones.
Se trata de una lesión dolorosa, puede haber sonido de la rotura, pérdida inmediata de la erección, generación de un hematoma oscuro (morete), incluso podría haber sangre en la orina. Puede llegar al grado de remediarse con una cirugía.
OTROS TIPOS DE LESIONES DEL PENE
En el pene también pueden presentarse otros problemas con la función sexual, las relaciones sexuales y la salud general del pene. Las afecciones más comunes son:
- La disfunción eréctil
Provoca incapacidad para crear y mantener una erección, lo que dificulta o imposibilita las relaciones sexuales.
- Problemas de eyaculación
Van desde impedir que el hombre eyacule hasta hacerlo muy rápido, demasiado tarde, con dolor, en poca cantidad o de forma retrógrada, que se da cuando el semen llega a la vejiga en lugar de salir por el pene como debe ser.
- Anorgasmia
Es cuando hay ausencia del orgasmo aunque se realice la estimulación de forma correcta.
- Infecciones de transmisión sexual
Contempla verrugas genitales y otros padecimientos como la gonorrea, la clamidia, la sífilis, el herpes genital, con lo que hay dolor al orinar, secreciones o flujos anormales del pene, llagas y a/o ampollas.
- Infección por hongos
La cabeza del pene puede presentar inflamación, observarse salpullido, manchas blancas en el pene, ardor, picazón y/o secreciones blancas.
- Enfermedad del Peyronie
Se desarrolla tejido cicatricial anormal en el interior del pene y afecta las erecciones del hombre.
- Priapismo
Produce una erección persistente y sin dolor que no tiene un origen sexual.
- Fimosis
Provoca dolor al orinar y en las erecciones, pues como el pene no está circuncidado no permite que el prepucio pueda retraerse de la cabeza del pene.
- Parafimosis
Es cuando el prepucio no puede volver a su posición normal tras ser retraído. Ocasiona hinchazón dolora y problemas del flujo sanguíneo.
- Cáncer de pene
Suele iniciar como una ampolla en alguna parte del pene y crece como una verruga que descarga pus.
Ante cualquier cambio la recomendación es acudir al médico. Muchos hombres no lo hacen por pena, porque asocian la salud sexual con su hombría, pero dejemos los mitos atrás y vivamos una sexualidad sana.