La ventaja de elegir frutas y verduras de estación está en aprovechar al máximo el punto óptimo de maduración e incorporar sus nutrientes. En esta nota algunos de los productos para consumir en abril:
– Achicoria: las vitaminas que contiene favorecen la creación de glóbulos rojos. También tiene efectos positivos sobre el hígado al ayudar en el filtrado de la sangre.
– Berenjenas: están repletas de vitaminas, minerales y fibra, tienen el potencial de bajar el colesterol, ayudan a controlar el peso y son ricas en antioxidantes
– Brócoli: posee un alto valor nutritivo, es rico en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio.
– Chauchas: son una buena fuente de vitamina C, folatos y provitamina A, betacaroteno y vitamina B2 y B6 en menor cantidad. Aportan fibra y minerales como el potasio y calcio.
– Coliflor: tiene gran poder antioxidante, facilita la digestión y mejora la memoria.
– Espinaca: es rica en hierro, calcio, magnesio, es importante para la salud de la piel, el cabello y los huesos. Gran fuente de proteínas vitaminas y minerales.
– Higos: ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa, facilitan el tránsito intestinal, son ricos en vitaminas, en fibras
– Hongos: aportan diferentes nutrientes tales como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También se les atribuyen propiedades medicinales.
– Mandarinas: son antioxidantes, una excelente fuente de vitamina C y minerales. Previenen la aparición de enfermedades degenerativas y favorecen la absorción de grasas en el organismo.
– Membrillos: son ricos en fibra y taninos, por su alto contenido en potasio y por ser bajos en sodio son adecuados para personas con tendencia a la hipertensión arterial y retención de líquidos. También son ricos en pectinas, ideales para disminuir niveles elevados de colesterol en sangre.
– Naranjas: son clave para reforzar el sistema inmune, combatir gripes y prevenir infecciones, así también como para tratar la anemia ya que, favorece la absorción de hierro
– Palta: es un alimento nutritivo que aporta grasas saludables, es rica en nutrientes aporta vitaminas D C B6, ácido fólico y minerales, es rica en potasio entre otras cosas.
– Peras: tienen alto contenido de fibra y por su gran contenido de agua son un buen recurso para aplacar la sed. Aportan vitaminas, son fuente de energía rápida y de fácil digestión.
– Perejil: es depurativo, digestivo, es fuente de vitamina C y hierro. Si se consume a diario, puede resultar beneficioso gracias a sus fitoquímicos. Es antioxidante.
– Pomelos: son antioxidantes: ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, tienen bajo aporte calórico. Ricos en vitaminas, en particular la vitamina C y ayudan al cuerpo a producir colágeno.
– Radicheta: es ideal para problemas digestivos, mejora la absorción del calcio y minerales, es una planta depurativa, Tiene efecto diurético, también se usa de forma tópica para limpiar impurezas de la piel.
– Uvas: son una estupenda fuente de vitaminas, son antioxidantes y fuente de energía por su contenido de hidratos de carbono.
– Zanahoria: sus betacarotenos ayudan a mejorar la vista. Contiene flúor para cuidar los dientes. Tienen fibra y propiedades diuréticas. Es rica en potasio y fósforo.
– Zapallitos: tienen un bajo aporte calórico, son muy ricos en nutrientes. Son una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B. Contienen minerales como potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, y fibra.

