esperamos todo el año, por eso cuando llegan los días lindos queremos exprimirlos al máximo. El sol ,y su consecuente temperatura agradable, cielo celeste y días más luminosos y largos, nos cambia el humor, nos llena de energía y nos dan ganas de sacudirnos la pachorra y mover el cuerpo.

 

Si sos una de las tantas que en esta época del año se suma al deporte al aire libre, a diario o simplemente cuando pinte, hay algunas precauciones que debés tener en cuenta para que puedas seguir disfrutando del resto de los días estivales, sin arriesgar tu salud ni tu bienestar. ¡Anotá!

 

Foto: Punto Fape

 

  • La exposición a la radiación solar genera radicales libres que, entre otras cosas, aceleran el envejecimiento. "En la actualidad sabemos que los rayos UV son peligrosos para todos los tipos de piel", explican los especialistas de Vichy. Y suman: "Los UVA, que penetran más en profundidad, provocan el envejecimiento prematuro. Además, las radiaciones solares también son las causantes de la oxidación de los elementos que aseguran la juventud de la piel como las fibras de elastina y de colágeno de la dermis". Por eso, la regla número uno es aplicarte protector solar y llevarlo con vos para reaplicarlo cada dos horas. Elegí uno con un índice de 30 o más y prestá especial atención a las zonas más sensibles del rostro y del escote. ¿Cuál elegir? Los farmacéuticos de Vichy recomiendan una textura fluida y astringente para las pieles grasas y las leches o cremas untuosas para las más secas. En tanto, para los chicos, las texturas fluidas, en spray, son más fáciles de aplicar y les resultan más divertidas. La línea Idéal Soleil tiene una opción para cada una. ¿Un consejo? No dejes de probar el nuevo Idéal Soleil Wet Technology, que viene en leche o gel ultra fundente que se puede aplicar sobre la piel seca o mojada dejando un acabado invisible.

 

  • Si ya estás protegida, otro paso importante es elegir la ropa adecuada. Estar cómodas y holgada es la consigna principal, además de inclinarnos por colores claros. Por lo general, las remeras 100% poliéster tienen mejor protección a las radiaciones UV. Lo principal es que sea de un género transpirable, además de cómodo y liviano. El algodón es una de las mejores alternativas, ya que además de adaptable, absorbe el sudor.

 

  • La gorra o visera es fundamental para proteger la cabeza del sol y evitar jaquecas, además de insolaciones. Como plus, te da sombra para que cuides también tus ojos y puedas ver bien por dónde vas mientras caminás, corrés, andás en bici o patinás.

 

  • Por supuesto, debés evitar las horas críticas, que van desde las 11 hasta las 16. Lo mejor es ejercitarse durante las primeras horas del día, o las últimas, cuando ya bajó el sol.

 

  • No salgas a hacer deporte sin tu botella de agua. En esta época, y más si vas a transpirar y entrar en movimiento, debés hidratarte antes, durante y después de la actividad física porque de esa manera reponés las sales minerales que perdiste durante la gimnasia.

 

Con estos consejos, sólo resta una buena alimentación, rica en verduras y frutas, y elegir el deporte y el circuito al aire libre que más te guste.

 

Fuente: Ohlalá