Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado en un hospital de Mendoza a raíz de un tratamiento alimentario a base de nuez de la India, un producto natural originario del sur de Indonesia que está prohibido en Argentina.
A pesar de los transcendentales casos de salud y su restricción por la ANMAT, sigue siendo promocionada por internet en muchas partes del mundo, inclusive en nuestro país, como una solución milagrosa para lograr la silueta perfecta.

Consultada por Infobae, la nutricionista Agustina Marcho explicó que "se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro".
Los que la comercializan aseguran es la "semilla milagrosa" que no sólo se logra una pérdida de peso sin sufrimiento, sino que además disminuye el apetito, tonifica, nivela el sistema nervioso mejorando el bienestar general. Todas promesas sin respaldo científico.
Entre otras contraindicaciones aparecen descompensaciones, que van "desde molestias estomacales, gases, náuseas, vómitos, dolores musculares y de cabeza, debido a la pérdida de sodio y potasio, puede generar desnutrición, pérdida de electrolitos y deshidratación por diarreas severas y hasta la muerte".
La pérdida de potasio es de la consecuencias más graves ya que "es esencial para el buen funcionamiento de los músculos, incluido el corazón, y podrían generar incluso alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias y hasta paros cardíaco", puntualizó Marcho.
Ya son varios casos registrados en el mundo. En febrero su ingesta dejó tres muertos en Brasil. Al mes siguiente, cuatro personas fueron internadas en Concordia, Entre Ríos.
