Encontrar la respuesta a cómo vestir en Navidad no parece tarea fácil y más cuando la agenda comienza a llenarse. En medio de tantas posibilidades, surge esas pequeñas dudas de qué usar o en qué vale la pena invertir; que bien puede ser un juego entre las tendencias, las piezas funcionales y aquellas arriesgadas que se convierten, cada año, en la opción infalible.

No es un secreto que nuestros pensamientos se enfocan en encontrar el estilismo perfecto, de ahí que redes sociales sean el lugar seguro de inspiración, y las vitrinas de las tiendas principales, el nuevo spot favorito. Pero antes de seleccionar tu outfit, es importante conocer qué trae la moda, ya que estamos convencidos de que de allí sacaremos las mejores respuestas.

El espíritu festivo de la temporada apuesta por tejidos naturales como el lino y el crochet, las lentejuelas para atraer elegancia junto a las sutiles transparencias. En cuanto a los colores, el rojo y el dorado no dejan de ser populares junto al blanco. Aunque estas alternativas clásicas siempre funcionan, nuevas propuestas en materia de estilos y tendencias llegan para renovar el presente.

Colores
Los colores clásicos para vestirse en Navidad son el rojo y el verde, que son atemporales y elegantes. Otros colores que se pueden usar en Navidad son:

  • Azul marino y blanco: Son nítidos y modernos, y aportan un toque de alegría.
  • Dorado brillante: Es un color que se puede usar en Navidad.
  • Borgoña y verde: Son tonos cálidos que se complementan para lograr un look festivo.

Ahora el dorado y el plateado, tonalidades que aluden al brillo, el lujo y la celebración. Todavía cabe señalar, colores como el verde, el azul rey y el negro, son alternativas que siempre resultan propicias para la época. Y terminamos con el rosa y el blanco para las más románticas.

Estilos
Para reuniones formales, puedes usar un traje o vestido, mientras que para eventos más casuales puedes combinar un blazer con pantalones o short.

Prendas
Para un look brillante, puedes usar lentejuelas en vestidos, faldas, shorts o blazers. También puedes usar plumas en tops o corsets, combinados con pantalones sastreros.

Accesorios
Para darle un toque especial a un look blanco, puedes usar collares y aretes dorados, y una cartera de color tierra.

Zapatos
Para un look glamoroso, puedes usar sandalias altas y de taco fino con accesorios delicados.

Peinado
Puedes usar un peinado recogido.