Buenos Aires, 28 de abril.- "A partir de ahora, todo para adelante", sostuvo un tranquilo y renovado Charly García durante una entrevista reciente, la primera que dio en meses. El músico está en pleno proceso de rehabilitación, y por ahora va todos los días al centro donde se recupera.
"Un ejercicio que cualquier ser humano tarda una semana en asimilar, él lo saca en media hora", destacó el doctor Pablo De Caso, jefe del equipo médico que atiende al músico, según publicó el sitio El Civismo.
Cuando García llegó al centro, en octubre del año pasado, sufría de "un cuadro de artritis en sus manos, atrofia muscular y algunos problemas físicos", según recordó De Caso. Desde octubre del año pasado, García asiste todos los días al centro, que está ubicado en Luján, donde vive hace meses en la quinta de Palito Ortega.
"No falta ni siquiera los domingos. Pobre flaco, no le damos un día de descanso", declaró De Caso. "Tuvimos que ponernos muy estrictos", siguió el médico, "porque era una persona que no venía bien y había fracasado en diferentes terapias".
Pero ahora, García estaría encaminado y en un tiempo más podría volver a vivir solo en Capital Federal . Además, seguiría con su tratamiento en la sede metropolitana del centro de Rehabilitación Reumatológica donde está siendo tratado por el equipo de De Caso, según publicó el sitio.
Antes de su concierto frente a la Basílica de Luján, García temía que la gente no lo reconociera, ni recordara las letras de sus canciones. Pero unas 700 personas le demostraron que, al menos en ese punto, estaba equivocado.
