Buenos Aires, 10 de diciembre.- El actor está rodando el filme “Omisión” donde interpreta a un sacerdote. Y además ensaya una nueva obra de teatro.

“No soy una persona religiosa tampoco soy ateo ni nada por el estilo. Pero no soy devoto de la Iglesia. Tuve un acercamiento de chico pero nunca llegué a tomar la Primera Comunión”, confiesa Gonzalo Heredia, que personifica a Santiago, un cura, en la película Omisióndirigida por Marcelo Páez. En el filme se cuenta la historia de este hombre que, tras sufrir un hecho traumático decide irse del país y regresa diez años después a su pueblo natal, pero como cura.

“Me siento muy identificado con el personaje, no desde la creencia, sino desde la vuelta al barrio porque yo también volví a vivir a Munro después de diez años. Reencontrarme con gente, lugares me produce mucha nostalgia”, dice. “Al personaje lo estuvimos armando con el director un mes antes de comenzar a rodar. No me inspiré en nada, quizás sí el corte de pelo de San Francisco de Asís, pero fue un trabajo más interno para después exteriorizarlo con la ropa, el peinado, la barba. Ahora que estamos grabando en una iglesia hablo mucho con el cura y pude comprender algunas cosas y compartir otras. Fue muy grata la experiencia”.

En la película también actúan Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros y Carlos Belloso. El filme se termina de rodar la semana próxima y se estrenará el año que viene. Por otra parte, Gonzalo también ensaya su vuelta al teatro con El don de la palabra , que llegará al Picadilly en enero. En medio de tantos proyectos, Heredia analiza volver a la televisión en la segunda mitad de 2013.