Buenos Aires, 1 de mayo.- El actor norteamericano Mickey Rourke (57), ya tiene pasaje para viajar a la Argentina con fecha para el mes de julio y reserva en el hotel Faena de Puerto Madero. El objetivo que persigue en nuestras tierras: una reconstrucción de rostro en manos del Dr. Cristian Pérez Latorre en la Clínica Suizo Argentina de esta capital. Recordemos que Rourke se ha sometido a innumerables cirugías estéticas de las cuales resultaron lastimosas transformaciones.
Uno de los problemas más grandes que sufrió en su rostro fue a raíz de las cinco oportunidades en las que retocó su nariz, en la última, debieron reconstruírsela con injertos de sus orejas. En charla exclusiva con PUROSHOW, Pérez Latorre comenta: “debo reconstruir la mayor parte de su rostro, ya que las cirugías estéticas que se hizo durante años le dejaron complicaciones muy grandes. Se hará un procedimiento con láser para corregir imperfecciones de su piel. En nuestro país tenemos la mejor tecnología para realizar lifting.
En Estados Unidos no tienen el verdadero concepto de qué significan realmente estos trabajos estéticos y por eso mismo se someten a manos de médicos que desvirtúan la técnica y corren el riesgo de hacer mala praxis. Mickey me contactó gracias a una paciente, quien es su mejor amiga. Ella se realizó varias intervenciones conmigo y sabe muy bien como trabajo. Ella me comentó el deseo del actor y quedamos en que yo me comunicaría con él y así fue. Hablamos alrededor de cuatro veces y las charlas fueron muy amenas.”
El post operatorio será de 20 días, período en el cual, el actor deberá permanecer mayormente en reposo. Antes de la intervención, Rourke deberá pasar numerosos análisis, ecografías, y una resonancia magnética para verificar que todo esté en orden. “Es un trabajo difícil que tenemos que hacer. Cuando hablamos la última vez, me pidió que su cara tenga más naturalidad y que se vea más masculino. Hay que hacer arreglos en sus labios muy minuciosos.
El tratamiento se llama SMAS (Sistema Muscular Autoneurológico Superficial). También estoy ocupándome de los arreglos de su residencia para el post operatorio. Ya tiene reservada la Suite Presidencial del Hotel Faena que es donde vivo yo.
Estará tan sólo un día internado y a los quince días más o menos le sacaré los puntos. Estará durante veinte días en Argentina, llega sólo con sus dos perros que lo acompañan a todos lados. Me dijo que no vendría con nadie más que ellos.
Todo mi equipo de la clínica Suizo está apto para realizar esta reconstrucción, y lograremos que Mickey Rourke después de tantas operaciones en vano, se sienta conforme con su rostro”, finalizó.

