Buenos Aires, 30 de abril.- Ante la gripe porcina, los canales de televisión aztecas decidieron que los protagonistas de los culebrones no se besen. Quieren evitar el contagio de cualquier tipo de virus. ¿Qué pensarán los televidentes de esta decisión?
Mañana es para siempre. Las novelas mexicanas no tendrán besos.

Te amo, te odio, dame más… pero no me beses. Ese parecería ser el nuevo guión de las telenovelas en México en medio de la preocupante aparición de la gripe porcina.

La decisión fue tomada por las dos principales cadenas de televisión azteca, que anunciaron que no habrá más escenas de besos entre los protagonistas de sus tiras para evitar el contagio de cualquier tipo de virus.

Por un lado, Nicandro Díaz, productor de Mañana es para siempre, una de las telenovelas de mayor rating de la cadena Televisa, lo declaró a los medios. Mientras que TV Azteca admitió haber extremado las medidas de seguridad higiénica durante la grabación de sus tiras diarias.

La aparición de la epidemia de gripe porcina generó el alarma no sólo en México sino también a nivel mundial. Y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encargó de hablar de inminente pandemia y subió a 5 el nivel de alerta.

En los estudios de Televisa dejaron de grabar escenas que contuvieran besos y los guionistas recibieron una nueva indicación: buscar otras maneras de mostrar acercamiento y pasión. En el rodaje de Mañana es para siempre, se están tomando las precauciones necesarias, como evitar saludos con la mano o besos, pero las grabaciones, por ahora, seguirán.

Claro que ante semejante situación, lo único que les faltará a los protagonistas será usar un barbijo para evitar contagios. La cuestión será saber qué piensan los televidentes que, si bien son concientes de la situación, están acostumbrados a la efusividad de los galanes y las bellezas que forman parte de los culebrones de la tierra del tequila.