Buenos Aires, 3 de Noviembre.- Que la música se ha convertido en víctima de la industria y el marketing ya no hay dudas. Pero pocas demostraciones tan claras como la del macabro ranking que publica Forbes. La revista norteamericana especialista en negocios (y en listados de los millonarios del mundo) publicó la nueva lista de los "músicos muertos que más han ganado", según una nota de la Rollingstone.com. Los seis elegidos han ganado en el último año más de 5 millones de dólares.
Al tope, con 145 millones de dólares, está Michael Jackson, al que le sigue Elvis Presley (con 55 millones de dólares). En tercer lugar quedó Bob Marley (con 17 millones de dólares, por sus álbumes pero también por otros productos que llevan su nombre), seguido por John Lennon y George Harrison, gracias a los 63 millones de discos de los Beatles vendidos solamente en los Estados Unidos desde 1992. Último en esta notable lista está Richard Rodgers, el compositor de "Blue Moon" y "This Can’t Be Love", entre otras.
Lo que sí perdió Michael es el trono más genérico de "artista muerto que más dinero ha ganado", ya que ese ¿deseado? sitial lo ocupa ahora Elizabeth Taylor.

