Buenos Aires, 1 de julio.- Con su belleza simple y sonrisa poco exagerada, la actriz anglo-belga Audrey Hepburn conquistó el ranking de las actrices más hermosas.

La protagonista de clásicos como "Sabrina" (estrenada en 1954) y "Desayuno en Tiffany’s" (de 1961), fue elegida por encima de íconos de Hollywood como Marilyn Monroe y de estrellas taquilleras como Angelina Jolie.

Según una encuesta elaborada por el canal británico QVC, Hepburn es sin lugar a dudas la cara más fresca y bella del cine. La lista fue confeccionada para celebrar a partir de hoy el Mes de la Belleza.

Hepburn, que murió en 1993, fue embajadora de UNICEF, además de una prolífica actriz. Justo por debajo de ella resultó ganadora la británica Cheryl Cole, una cantante y presentadora de curvas exhuberantes que poco se acerca al cuidado estilo de Hepburn.

Más de 2 mil británicas fueron consultadas para la encuesta, por la cual se eligió a las mujeres más bellas de los últimos 100 años. La lista se completa con Marilyn Monroe en tercer lugar, seguida por Angelina Jolie, la princesa de Mónaco y actriz hollywoodense Grace Kelly, la jovencísima Scarlett Johansson, la morena Halle Berry, la princesa Diana de Gales, Kelly Brook y Jennifer Aniston.