Buenos Aires, 14 de agosto. – La animadora infantil brasileña Xuxa firmó un acuerdo con un ex guardaespaldas para pagarle 700 mil dólares de indemnizaciónpor horas extras que no habían sido pagadas por la "Reina de los Bajitos", consignó la agencia Ansa.
El acuerdo fue realizado en el Tribunal Superior del Trabajo, donde el guardaespaldas había sido contratado en 1988 y fue echado sin justa causa en 1994, por negarse a cubrir a un colega que se había ido de vacaciones, según la resolución judicial.
Según la demanda, el hombre argumentó que era obligado a estar las 24 horas del día a disposición de la animadora televisiva, que tiene un programa infantil en el canal Globo.
El guardaespaldas obtuvo de parte de la justicia el derecho a recibir una tasa de productividad adicional por tiempo de trabajo, diferencias salariales, adicional nocturno del 75% y aportes fiscales y patronales.
La defensa de la animadora María Das Gracas Meneghel había apelado las resoluciones en las primeras dos instancias pero aceptó llegar un acuerdo ante el máximo tribunal del fuero laboral.
