Buenos Aires. 28 de octubre.- El diseñador Yves Saint Laurent encabeza la lista de la revista Forbes de las celebridades fallecidas que más plata generaron después de morir.
Hay "celebrities" que a pesar de haber dejado esta vida siguen generando ingresos como pocos pueden hacerlo en el mundo. Por noveno año consecutivo y con motivo de la festividad de Halloween, la prestigiosa revista revista Forbes publicó la lista de "Las celebrities más lucrativas". El gran ganador fue el diseñador francés Yves Saint Laurent.
Según la agencia Europa Press, por segunda vez en la última década Elvis Presley no encabeza la lista con los ingresos millonarios que les sigue proporcionando a sus sucesores. Este año el ganador es Yves Saint Laurent, fallecido en 2008 y considerado uno de los grandes diseñadores del siglo XX, quien recaudó en sus últimos momentos de vida un total de 236,7 millones de euros.
En el número dos, se ubica el dúo de compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein, con 158,9 millones de euros en el último año, fallecidos en 1979 y 1960, respectivamente. Ambos fueron responsables de grandes musicales de Broadway en las décadas de 1940 y 1950 y con un palmarés envidiable que incluye un Pulitzer y 15 Oscar.
En tercera posición el Rey del Pop, Michael Jackson, que tras fallecer el pasado junio ingresó 60,8 millones de euros. Una cantidad que previsiblemente ascenderá en las próximas listas que elabore la revista, algo que seguramente el diseñador francés no consiga superar en años venideros.
El otro Rey, Elvis, cae este año hasta la cuarta posición con 37,1 millones de euros, después de nueve años en la cima (excepto, como ya se ha dicho, este año y en 2006) seguido del escritor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, J.R.R.Tolkien, con 33,7 millones de euros de beneficio en el último año.
En sexta posición Charles Monroe Schulz (23,6 millones de euros) creador de Snoopy y Charlie Brown, que cae desde los primeros puestos que ocupó en los dos años anteriores, al que sigue el músico John Lennon (10,1 millones). En el noveno lugar, la demostración de que la ciencia también puede dar dinero, Albert Einstein y sus 6,7 millones ingresados.
En los últimos lugares de la lista, tres representantes del arte: la literatura con Michael Crichton (6 millones) autor de best-sellers como Parque Jurásico o Congo; la música con el legendario guitarrista Jimi Hendrix (5,4 millones); y las artes plásticas con el excéntrico Andy Warhol (4 millones).
