La famosa supermodelo americana de 32 años que ha hecho de sus curvas una marca registrada posó completamente desnuda en su baño y escribió: “Chica grande desnuda“. A los pocos minutos del posteo de Ashley Graham, los likes comenzaron a aparecer con gran velocidad al igual que los comentarios de sus seguidores. Todos celebraron que la top se haya animado a posar como Dios la trajo al mundo (tapándose los senos con los brazos y cubriendo sus genitales con el mueble del baño) a nueve meses de haber sido mamá de su primer hijo.

Una de sus fans le comentó: “Odio que esto sea visto como una chica grande. Yo no veo otra cosa que una hermosa, natural y curvilínea mujer en su mejor momento, una mujer muy sexy y femenina“. Y si bien la mayoría de los comentarios coincidieron, hubo algunos que opinaron lo contrario. “No entiendo el sentido de esta foto, ¿alguien puede explicarme donde está lo estético en esto?“.


A favor o en contra de la imagen, lo cierto es que Graham hace hablar al mundo con este tipo de posteos cuyo objetivo final es celebrar la presencia de los cuerpos reales, especialmente en un mundo como la moda donde las mujeres delgadas y “perfectas” son moneda corriente. Es cierto que mucho ha cambiado, pero para las activistas todavía queda un largo camino por recorrer (y terreno que conseguir).

Graham logró imponer sus curvas en las pasarelas más importantes: participó en el desfile de la marca Etro en la última semana de la moda en Milán hace algunas semanas con un vestido al cuerpo escotado azul noche y en el de la marca Fendi con un vestido con transparencias.


Además fue chica de tapa de Vogue y otras destacadas publicaciones en varias ocasiones. Su nombre se asocia con las mujeres más empoderadas e influyentes de este momento.

Cuando quedó embarazada, compartió una foto en donde se le veian las estrías producto de su estado y la imagen se viralizó en segundos logrando mensajes de felicitaciones de todas las partes del mundo.

Luego del nacimento del hijo fue mostrando su cuerpo post parto y compartiendo todos los contratiempos que significa ser una madre primeriza. Hasta mostró como usó el sacaleche en un remis o como tuvo que cambiar a su bebé en un local que no tenía baño disponible.


Reconocida por llevar su audacia al extremo para dar mensajes de Body positive, Ashley Graham siempre arriesga un poco más. ¿Cuál sera su próximo paso?