Buenos Aires, 6 de mayo.- El 16 de abril, María Laura Nietch se quedó con la corona del concurso de belleza Miss La Paz, en la capital boliviana. No sólo obtuvo los premios y el cetro, también se ganó el derecho a representar a La Paz en el certamen Miss Bolivia. Pero si todo se mantiene como hasta ahora, deberá ser reemplazada. El motivo: es argentina.
"La actual Señorita La Paz, María Laura Nietch, no podrá representar a este departamento este año en el Miss Bolivia", señaló en un comunicado la organización del concurso, Promociones Gloria, según publica el diario boliviano La Razón.
Nietch será reemplazada por la actual Miss Illimano, Pamela Chavarría. El escándalo surgió luego de que varios medios revelaron la nacionalidad de Nietch. Luego reconoció que nació en la Argentina y que aún se encuentra tramitando su nacionalidad.
Los trámites para nacionalizarse los comenzó hace dos meses. “Tenía que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder iniciar los trámites”, explicó en una conferencia de prensa. Podría participar de Miss La Paz siempre que logre su nueva nacionalidad antes del concurso.
“Estos días fueron de amargura por lo que pasé. Soy boliviana, un papel no me va a decir de dónde soy”, expresó Nietch. Y agregó: “Respeto a mi país que es Argentina, pero me crié acá toda mi vida y en verdad amo esta ciudad como muchos de ustedes. Aparte de sentirme sumamente paceña, estoy orgullosa de poder representar a todos los bolivianos, soy una más de ustedes”.
