Buenos Aires, 16 de junio.- "Yo no soy eso", remarca Graciela Alfano y se distancia claramente del "personaje" que hace en ShowMatch y que además ahora encontró un segundo hogar en Twitter. La polémica jurado del programa de Marcelo Tinelli reflexionó sobre su participación en "Bailando por un sueño" y su cuenta de @alfanograce.

Alfano cuenta que abrió su cuenta de Twitter poco antes de que comenzara la nueva edición de Bailando por un sueño 2011 y que lo hizo con dos objetivos: el primero, acercar aún más a la gente al programa y el segundo, mostrarse desde un lugar diferente, por lo menos eso intenta con las fotos que sube a su cuenta.

Aclara una y otra vez que lo que se ve en la pantalla es una actuación y que si la gente lo cree es porque es "buena" en lo que hace. "Fui una sex symbol por 40 años y quiero jubilarme. Basta, ¡que sea otra.! Ahora empiezo como actriz, dramaturga y directora. Quiero hacer lo que estuve estudiando durante 40 años y que evidentemente lo sé hacer porque la gente lo cree. Por favor, denme un Martin Fierro en vez de estar cuestionándome por qué lo hago tan bien…", dice, riéndose.

"Lo que hago tiene que ver con el humor. Yo escribo, por lo tanto tengo alguna idea de hacer humor en 140 caracteres. Es un humor hiperácido, que también vuelco en mí", comenta y lamenta que algunos no entienda ese juego y se sientan lastimados por sus palabras. "Me da pena cuando las personas sufren y no se enganchan con el humor, que sería tan divertido", sostiene.