San Juan, 29 de junio.- Anoche, mientras preparaba sus cosas para regresar a Ideas del sur, a ocupar su banca en el jurado de Bailando 2011, Carmen Barbieri recibió un llamado de la producción para notificarle que ya no seguiría en el puesto.

Carmen, había viajado por un fin de semana al exterior, pero debido al caos que ocasionó el volcán Peyehue, la diva quedó varada en Chile por las cenizas volcánicas durante varios días.

Cuando por fin pisó suelo argentino, recibió la noticia: "Me dijeron que no continúo en el programa porque parece que el personaje de Marcelo Polino les sirve más y esto es un juego, así que hay que entender cómo son las reglas", dijo Carmen.

En su lugar, estará el periodista de espectáculos Marcelo Polino, quien fue su reemplazo durante todo este tiempo.

"En esta me tocó perder. Ganó Polino y lo aplaudo. Hace bien su personaje, logra que los participantes lloren, creo que está muy capacitado para el juego aunque no tanto para evaluar el baile, pero bueno. Hoy me llamó para contarme y lo entendí", dijo.

Ahora Barbieri viajará a Catamarca, con su espectáculo Bravísima, donde se presentará mañana y lueg el fin de semana lo hará en Santiago del Estero.

"Yo sigo con mi vida. Soy Carmen Barbieri. Y le agradezco a Tinelli todos los años en que me dio trabajo".

Pese a todo, Carmen asegura que en la calle la gente le pide que vuelva al programa y permanentemente recibe muestras de cariño, aunque ella conoce más que nadie cómo se maneja este juego mediático. "Lo único que lamento es no haberme despedido", concluyó.

Cabe recordar que el año pasado ocurrió una situación similar. Carmen Barbieri se ausentó una semana en el ciclo y su lugar fue ocupado por Moria Casán, quien finalmente se quedó con ese puesto en el jurado.