Buenos Aires, 15 de diciembre.- Frank Tolbert tiene 23 años. Padece un trastorno genético llamado polidactilia, aunque asegura estar orgulloso y aclara que no le afecta en su juego.
Este muchacho de 23 años seguramente recibió unas cuantas burlas cuando era chico. Y no hace falta caer en el chiste fácil. Frank Tolbert es jugador de básquet, y actualmente se desempeña en el equipo lituano Siauliai. ¿Pero qué tiene en particular este escolta? Que tiene seis dedos en cada mano.
Tolbert se inició en el equipo de la universidad estadounidense Auburn, luego pasó por Holanda y ahora intenta hacerse fuerte en el básquet europeo en Lituania. Pero en Estados Unidos fue donde causó furor y hasta le abrieron un grupo en Facebook que ya tiene numerosos seguidores.
La particularidad de Frank se debe a un trastorno genético llamado polidactilia, que en su caso es hereditario de su padre y su abuela. Y él mismo admite que no le afecta para jugar.
"La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Yo siempre les digo lo mismo: no",afirma, y agrega: "Siento orgullo de mis sextos dedos".
14 de Diciembre de 2009 18:35
