Buenos Aires, 6 de mayo.- El grupo de rock mexicano Maná está de visita en nuestro país. La banda acaba de lanzar su nuevo disco Drama y luz, y viajó a la Argentina con el objetivo de promocionar su última obra.

Con una jornada en una aldea medieval en las afueras de la provincia de Buenos Aires, con invitados y prensa, los músicos presentaron el material que en el mes de noviembre estará acompañado por un show en el país.

Los cuatro integrantes (Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín) ofrecieron una conferencia de prensa en la que se refirieron al doloroso momento que atraviesa Gustavo cerati, tras sufrir un ACV en mayo del año pasado.
"Lo de Gustavo par nosotros fue un shock", relató Alejandro González Trujillo, baterista de la banda. Y agregó: "Queremos visitar a Cerati pero no queremos que sea una nota".

Además, el grupo destacó la presencia de una canción en su última placa, como un impulso de fuerzas y esperanzas para el compositor argentino. "El tema No te rindas está dedicado a Cerati", dijeron desde la banda.

Por otra parte, los Maná se mostraron felices de estar en nuestro país, sobre todo por la demostración de afecto que reciben de parte de los fans: "Es impresionante la respuesta de la gente".

Por último, hablaron de su deseo de no limitar sus presentaciones a Buenos Aires. "Queremos visitar más ciudades del interior de Argentina porque es un agasajo estar aquí", aseguró el cantante Fernando Olvera.

"Nos gusta el vino de Mendoza, el asado, la música de Piazzola y el fútbol de Messi, aunque esté afuera. Son excelentes los anfitriones argentinos", comentaron.

Después de la conferencia, se presentó a saludarlos Daniel Scioli, quien compartió un almuerzo con la banda y se llevó el disco de regalo, que prometió escucharlo junto a su esposa Karina Rabollini.

La banda volverá a visitarnos en noviembre, esta vez para dar una serie de shows en el marco de la gira