Buenos Aires, 8 de mayo.- La confusa participación de Giosue Cozzarelli, una de las concursantes en "Realmente Bella", televisado preámbulo de la selección de Miss Panamá 2009, puede costarle la descalificación, si los seguidores del programa castigan su falta de cultura, a pesar de su belleza.
La joven convirtió a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión".
Su peculiar respuesta en una de las pruebas del concurso, que se emite semanalmente por la televisión panameña con el formato de "reality show" y elimina a las participantes con las llamadas del público, dio la vuelta al mundo.
Cozzarelli debía explicar una de las máximas del filósofo chino: "leer sin meditar es un ocupación inútil" y terminó confundiéndolo todo.
En su defensa, la concursante declaró a la prensa panameña que "estaba muy nerviosa" porque ese día, el pasado viernes, era su cumpleaños y que, al principio sintió mucha vergüenza, pero que ahora la gente la reconoce en la calle y le piden hasta el autógrafo.
También explicó que aprovechará su "momento de gloria" para promocionar una línea de ropa compuesta de camisetas con las máximas de Confucio como las que ella no supo explicar.
Giosué está "sentenciada", como se denomina a las participantes señaladas para abandonar el concurso, pero podría ser salvada si se cumple el dicho, aunque no de Confucio, de que a las guapas se les perdona todo".